CATA DE CERVEZA, SALAMES Y QUESOS

Comenzando la Semana Gastronómica, la primera actividad será la cata de Cervezas, Salames y Quesos en Tandilia Tap Room a las 19hs.



Se presentarán tres tablas de embutidos y quesos, una focaccia de salame y provoleta elaborada por la chef tandilense Marina Montenegro acompañadas por cervezas del Cluster Cervecero local.



Previo a la cata, a las 18.30 hs. se realizará una visita guiada por la fábrica de Tandilia para los que deseen conocer más sobre la producción de cerveza. Deberán inscribirse previamente al siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOIAWBS-8e6fpYUq4IZ1k7YCODMXC9TDNztZD0aZfAV0SxDQ/viewform

El valor de la tarjeta es de $250 y a beneficio del Banco de Alimentos Tandil.

EVENTOS, CATAS Y DEGUSTACIONES
CATA DE CERVEZAS, SALAMES Y QUESOS
Lunes 17 de Septiembre a las 19 hs. en Tandilia Cervecería Boutique (Belgrano 1382)
Se desarrollará una cata y maridaje de los tres productos a cargo de productores locales de cerveza, representantes del Consejo del Salame de Tandil y del Cluster Quesero, quienes brindarán una charla sobre sus cualidades. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, las características de la cerveza de esta zona –cómo se produce, cómo combinar los sabores, cómo cortar-, cuál es el salame o queso de esta región, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso para combinar.

Se presentarán tres tablas de embutidos y quesos ensambladas en Syquet, una focaccia de salame y provoleta elaborada por la chef tandilense Marina Montenegro acompañadas por cervezas del Cluster Cervecero local (Quarryman, Paraíso, Greek y Tandilia).

Previo a la cata, a las 18.30 hs. se realizará una visita guiada por la fábrica de Tandilia para los que deseen conocer más sobre la producción de cerveza.

El costo de la entrada será de $250.

CATA DE VINOS Y EXQUISITECES EN CARNES DE LA ZONA
Viernes 21 de Septiembre a las 20 hs. en Les Oranges (H. Yrigoyen 787)
Se llevará a cabo una charla explicativa a cargo del sommelier Alejandro Martínez de “Bienbebidos”, donde se hará referencia a los atributos y virtudes de algunos vinos.

También se realizará un maridaje con distintos bocados elaborados a base de carnes de la zona, preparadas por alumnos del Instituto de Arte Culinario CIBUM. Además, la bodega local “Cordón Blanco” presentará uno de sus vinos de producción local.

El cierre estará a cargo de Los Chefferson, el primer grupo de música gourmet, con un repertorio de canciones, que incluyen recetas e historias que celebran el placer de cocinar y compartir cada plato. Al igual que sucede con la buena cocina, la música de Los Chefferson es glamorosa, creativa y alegre.

El costo de la entrada será de $300.

PASTELERÍA Y DULCES SERRANOS
Sábado 22 de Septiembre a las 17 hs. en el Hotel Francia (Av. Colón 1580)
Se realizará una degustación de pastelería serrana, a cargo de los gastronómicos locales, acompañada por infusiones y dulces artesanales de producción local.

Se desarrollará en una primera parte una charla demostrativa a cargo de Sara Christensen junto con degustación de dulces de producción local (Dulces De Titi, del Cerro El Centinela y Dulces El Cazador). En la segunda parte se presentará pastelería serrana a cargo de gastronómicos locales (Pastelería del Parador del Cerro, del Libertador, Vieja Cantera y alfajores 1823).

El costo de la entrada será de $250.


En cada una de las actividades organizadas el objetivo es crear un espacio de aprendizaje, donde se combinen los distintos bocados a base de productos locales con una charla explicativa del qué y porqué de cada producto y el proceso mediante el cual llega a la mesa.

Los eventos están organizados por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad a total beneficio del Banco de Alimentos de Tandil y cuentan con el apoyo del Instituto de Arte Culinario CIBUM, Tandil Eventos, Distribuidora Fraifer, Tandilia Tap Room, Hotel Libertador, Hotel Francia, UTHGRA, FEHGRA Argentina y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.
 

Volver
Mostrale esta página con tus amigos

FORMAMOS PARTE DE